Rehabilitación bucal integral

Somos expertos en diferentes intervenciones

La filosofía del Centre Parc del Nord está enfocada en conseguir siempre una buena salud bucodental de sus pacientes. En los casos más complejos les ofrece un tratamiento en equipo de diferentes especialistas dentales que trabajan de manera coordinada.

¿Qué es la Rehabilitación Bucal Integral?

El objetivo es proporcionar una solución definitiva a cualquier necesidad odontológica, por complicada que sea. Por ello, lo más importante es ofrecer profesionales, tecnología y experiencia con todos los servicios odontológicos que se precisen, en pocas visitas y sin una pérdida de tiempo innecesaria.

Para conseguirlo el paciente es examinado por un equipo de especialistas que permitirán concretar un diagnóstico interprofesional mucho más concreto. En nuestra clínica disponemos de un completo equipo a su servicio y cubrimos todas las especialidades desde asesores dentales personales hasta cirujanos e implantólogos, ortodontistas, especialistas en estética dental, odontopediatras, periodoncistas, anestesistas, endodoncistas, enfermeras diplomadas, higienistas, auxiliares…

Así, nuestros tratamientos van desde una fase higiénica básica hasta las rehabilitaciones con implantes dentales más complejas. Desde una ortodoncia conservadora hasta una rehabilitación protésica con los materiales y las técnicas más avanzadas.

El lema de nuestra clínica es que nuestros pacientes nunca estarán con ausencia de dientes, por eso damos tanta importancia a las rehabilitaciones completas y al trabajo en equipo. De este modo lograremos unos buenos resultados estéticos y funcionales.

FAQS sobre rehabilitación oral integral

¿Cómo se realiza un tratamiento completo de rehabilitación bucal?


En una primera visita de contacto la asesora dental profesional es quien recibe al paciente y toma nota de sus necesidades odontológicas. También recoge toda la información para el diagnóstico: imágenes de la zona a tratar, radiografías, ortopantomografías, TACO 3D digital…

Una vez en el box la asesora asistirá a la primera visita del doctor y hará de intermediaria. A continuación su caso será analizado por un equipo multidisciplinar de especialistas para obtener un diagnóstico interprofesional más pormenorizado.

Del estudio y las conclusiones resultantes el odontólogo propondrá un plan de tratamiento personalizado, aclarando al interesado todas las dudas. Por su parte, la asesora dental informará al paciente del presupuesto y las opciones de financiación disponibles en la clínica.

¿Se puede ejecutar el plan de tratamiento en una sola visita?


Efectivamente, los tratamientos integrales más complejos se pueden llevar a cabo en la clínica en una visita de más larga duración con la intervención de diferentes especialistas.

¿Cómo puede perder el miedo al dentista el paciente que tiene que recibir un tratamiento complejo?


Este servicio incluye también las técnicas más adecuadas y seguras para disminuir el temor o la ansiedad (en determinados pacientes) y, por supuesto, el dolor. El paciente puede optar por la sedación consciente o la mascarilla de relajación para someterse a la rehabilitación más cómodamente.

¿Qué es la sedación consciente?


La sedación consciente, que aplica un anestesista experto, es una práctica odontológica que proporciona el ambiente tranquilo necesario para hacer el trabajo dental en el box con la máxima agilidad y eficacia. Está indicada especialmente en los tratamientos de larga duración en una única sesión de varias horas, con una excelente tolerancia del paciente.

Es una combinación de un fármaco (un sedante) para relajar el paciente y de otro (un anestésico) durante el procedimiento dental. Puede ser sedación inhalatoria o intravenosa.

Con la sedación consciente el paciente no se duerme, estará tranquilo y podrá seguir en contacto con el odontólogo. Sólo pierde la sensibilidad en la zona donde se practica el procedimiento.

Sin dolor ni molestias, esta técnica permite eliminar la ansiedad y el miedo que produce en algunos pacientes la visita al dentista.

¿Qué es la mascarilla de relajación?


Se trata de una terapia analgésica de corta duración que se aplica por medio de una máscara nasal que administra una mezcla de gases medicinales (óxido nitroso y oxígeno). Popularmente, esta combinación es conocida como el “gas de la risa”.

Este servicio está indicado de manera especial para pacientes con fobias, traumas asociados al entorno médico, reflejo de náuseas pronunciado y ansiedad. En general, está pensado para todo aquel paciente que desee un grado de confort extra en su visita al doctor.

Sus resultados son muy positivos porque alivia rápidamente el dolor agudo y descarta la preocupación por la incertidumbre ante el dolor.