
09 Nov El diseño de la sonrisa en cinco preguntas clave
Sonreír es un gesto innato a las personas. Demuestra felicidad, alegría, placer… y salud. Una boca con unos dientes alineados, blancos y perfectos refuerza la autoestima de cualquiera y le aporta seguridad ante los demás. En cambio, una sonrisa apagada, envejecida o con imperfecciones transmite todo el contrario e, incluso, puede repercutir en la salud mental de aquella persona.
Hoy en día, transformar el aspecto de la boca se ha convertido en un tratamiento con gran demanda, no solo exclusivo de las famosas. Clínicas como la nuestra, el Centre Parc del Nord en Terrassa, incorporamos como servicio destacado el diseño de la sonrisa, con técnicas muy innovadoras.
DSD – Diseño de la Sonrisa de Verdad
¿Cómo se puede tener una sonrisa más bonita? ¿Quieres saber más? Te respondemos a las 5 preguntas básicas que nos llegan a menudo a la consulta de estética dental.
-
¿En qué consiste el tratamiento del diseño de la sonrisa? ¿Puede afectar a mis dientes?
Este es el temor habitual de personas que desean mejorar su sonrisa. Hoy en día existen técnicas mínimamente invasivas, como las carillas dentales, que alteran muy poco los dientes naturales. Estas finas fundas cubren los defectos de la pieza sin necesidad de desgastar el esmalte.
Por medio de una herramienta digital y fotografías del paciente, el profesional diseña un cambio de imagen personalizado; puede diseñar en el ordenador las correcciones estéticas y funcionales necesarias.
Se trata de un plan de diseño de la sonrisa a medida, que puede incluir tratamientos de ortodoncia invisible, de blanqueamiento dental, de corrección estética con coronas o carillas dentales o incluso implantes dentales o perfilado de encías.
-
¿Este cambio de imagen también incorpora la corrección estética de los labios con Botox?
Sí. Hay clínicas como la nuestra que complementan este plan de transformación de la sonrisa con técnicas de rejuvenecimiento de los labios con infiltración de ácido hialurónico. El tratamiento se realiza en una sola sesión de 30 minutos y con anestesia local. Se puede conseguir desde corregir el código de barras hasta un aumento de labios o mejorar la sonrisa gingival.
-
¿Qué duración tiene el diseño de la sonrisa una vez realizado?
El tiempo de vida de los tratamientos depende de cada persona y del mantenimiento y cuidados que haga de su boca. La restauración de dientes con carillas con resina duran más de 10 años y las de cerámica quizás el doble. Igual pasa con el blanqueamiento o los implantes dentales. La duración siempre está en función de cumplir buenos hábitos (higiene, visitas periódicas, no fumar…)
-
¿Cuánto me costará el tratamiento?
Los candidatos que obtienen más beneficios de este plan de mejora dental son aquellos que tienen unos dientes descoloridos, astillados o desviados, o bien tienen problemas de ausencia de piezas o de maloclusión. Por lo tanto, el precio final estará en función de la gama de soluciones dentales a aplicar en cada caso. Con todo, siempre hay la opción de financiar el pago para asumir el coste.
-
¿El resultado serán unos dientes más blancos y relucientes?
Esta es la pregunta que despierta más expectación. En función de la anatomía facial y del color y medida de los dientes, el profesional puede aclarar la tonalidad del esmalte. Los resultados dependerán del grado de tinción y de su causa (café o tiene, tabaco, medicamentos, lesiones o infecciones). El especialista en odontología estética elegirá con el interesado las opciones más adecuadas a su imagen.