carillas dentales

Odontología estética: ¿qué son las carillas dentales?

¿Qué son las carillas estéticas? La estética dental vive hoy en día una auténtica revolución. Detrás de muchas sonrisas perfectas, de famosos o no, que vemos en Instagram hay un trabajo de remodelación estética realizado por un odontólogo experto.

La exposición de muchas personas a las redes sociales ha aumentado la demanda de procedimientos como las carillas dentales para mejorar el aspecto de los dientes. Y esta tendencia va al alza.

Qué son y cómo funcionan las carillas dentales

Las carillas estéticas son unas finísimas láminas que se adhieren al diente para camuflar imperfecciones. Estas láminas son aplicadas por el odontólogo con mucho cuidado, como si fuera un trabajo artesanal, y pueden corregir desde un color más oscuro del diente hasta irregularidades o espacios interdentales.

Pueden ser de porcelana o de composite, tienen un grosor de 0,8 y 1,5 milímetros y se colocan sobre la superficie del diente real para proporcionar una apariencia más agradable y natural a la sonrisa. 

Las carillas dentales están fabricadas a medida, con materiales muy resistentes y su aspecto y dureza son comparables al esmalte dental de la pieza real.

Están pensadas para:

1. Modificar el color de los dientes. Antes de empezar el odontólogo elige con unas muestras la tonalidad más parecida al esmalte natural del paciente para conseguir después el aspecto deseado.

2. Rectificar la forma. Las láminas de porcelana permiten alinear dientes de diferentes medidas o formas y unificarlos. Así, se puede diseñar la apariencia dental más estética para el paciente.

3. Eliminar espacios entre los dientes. Otra de las funciones de estas piezas es la de camuflar separaciones o diastemas entre los dientes y conseguir una dentadura perfecta.

4. Esconder alteraciones del esmalte dental. Con el paso de los años y los efectos de determinados alimentos o bebidas el esmalte se envejece y se desgasta. También hay hábitos como fumar que están perjudicando el color del esmalte en pacientes jóvenes. Las carillas protegen y devuelven el color natural al diente a pesar de que necesitan un buen mantenimiento.

Si tú también quieres lucir una sonrisa perfecta, pide cita en el Centre Parc del Nord y nuestros profesionales de odontología estética te informarán.