implantes dentales en su caja

¿Qué influye en el precio de unos implantes?

¿Qué influye en el precio de unos implantes dentales? La colocación de implantes es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día dentro de la odontología.

Pacientes que han perdido uno o varios dientes encuentran en esta técnica la rehabilitación con los resultados más naturales y duraderos. Es habitual ver cómo personas que los necesitan se pregunten por el coste de este tratamiento y valoren si podrán asumirlo o no.

También es cierto que cada vez hay más oferta de clínicas con precios muy competitivos, pero sería un error que el precio fuera el único factor que influyera a la hora de decidirse por un profesional u otro. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: una mala elección puede influir no solo en el resultado del tratamiento sino también en su éxito y durabilidad.

¿Qué influye en el precio de unos implantes?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso de los maxilares para hacer de raíz dental y poder sujetar coronas dentales que sustituyen a la pieza perdida. Aportan un gran bienestar a las personas que los utilizan porque no notan la diferencia entre un diente natural o un implante, de aquí su gran demanda.

El precio de esta técnica quirúrgica variará en función de varios factores que hay que saber para tomar la mejor decisión posible. Estos son los principales:

1. Las necesidades del paciente. En primer lugar, el presupuesto definitivo de una rehabilitación con implantes varía en cada paciente porque debe calcularse de manera personalizada. Así, el coste depende de su estado de salud bucodental y del número de implantes que necesite. Por ejemplo, si hay carencia de hueso donde colocar la raíz de titanio el procedimiento será algo más complejo y se tendrán que emplear técnicas complementarias (regeneración y reconstrucción ósea) para facilitar la osteointegración y llevar a cabo más controles.

2. El material y marca del implante. Es importante valorar también la calidad de los materiales para garantizar el éxito del tratamiento. Se ha avanzado mucho en la fabricación de los implantes con materiales como el titanio, el circonio o, incluso, el vidrio bioactivo. El mercado ofrece centenares de marcas, pero hay que elegir las de gama alta y de largo recorrido para garantizar la duración en el tiempo y prevenir problemas.

3. El tipo de técnica. Otro factor que influye en el precio es el tipo de procedimiento y los protocolos quirúrgicos. Por ejemplo, si optamos por la técnica de un solo día, con implantes de carga inmediata y cirugía virtual guiada resultará algo más cara que el método tradicional. También influirá si se necesitan implantes especiales, regenerar el hueso dental, etc. En función del número de fijaciones de titanio el presupuesto final variará.

4. El equipo y su profesionalidad. Del mismo modo, no todos los profesionales de cirugía dental están igualmente capacitados por realizar este tratamiento o, incluso, para resolver un caso complejo. La calificación, formación y experiencia del implantólogo también juegan un papel importante.

5. Los controles de seguimiento. Es clave además contar con un buen equipo profesional que, aparte de la propia intervención, garantice los buenos resultados del tratamiento, evalúe la integración del implante con visitas de control y facilite consejos para poner en práctica unos buenos cuidados del nuevo diente.

En el Centre Parc del Nord te daremos todas las facilidades para cumplir tu propósito. ¡Recuperar tu sonrisa tiene un precio!