Clínica Dental Terrassa

Los mejores alimentos para prevenir la caries

Los mejores alimentos para prevenir la caries. ¿Sabes cuáles son? La regla número 1 para tener unos dientes sanos es limpiarlos después de las comidas. Pero, ¿sabes que puedes cuidarlos mientras comes?

¿Y que determinados alimentos que pueden ser tus grandes aliados en la prevención de la caries? Este es el top de los 7 alimentos que debes introducir en tus comidas para evitar la formación de la caries.mejores-alimentos-prevenir-cariesLos mejores alimentos para prevenir la caries

Mejores alimentos para prevenir la caries

1. Lácteos: yogur y quesos. Los productos con calcio como la leche, el yogur natural sin azúcar y el queso son ideales para fortalecer los dientes y protegerlos de la caries. Son muy recomendables por los dentistas porque neutralizan la formación de ácidos y evitan la erosión dental. También favorecen la autolimpieza bucal porque aumentan positivamente la producción de saliva. La saliva es la mejor barrera natural que tenemos ante la caries.

2. Frutas con vitamina C. Las mejores para nuestros dientes son las manzanas porque actúan como un cepillo dental y al consumirlas eliminan la placa dental, fortalecen las encías y además refrescan el aliento. Tampoco te olvides de las fresas, el kiwi, las naranjas o las papayas porque aportan vitamina C. Estas frutas nos permiten mantener el colágeno de las encías y evitar las infecciones.

3. Verduras de hoja verde. Son el producto estrella para prevenir la caries y tienen muchos beneficios para la salud. Las verduras de hoja verde como las acelgas, las espinacas o el brócoli aportan vitaminas y minerales así como fibra para paliar los efectos negativos de los azúcares de los alimentos. El apio y la zanahoria (mejor cruda) fomentan la autolimpieza que evita la caries. La cebolla tiene buenas propiedades antibacterianas.

4. Té negro y té verde. Estas bebidas naturales son potentes antioxidantes y tienen un alto contenido en flúor. Además poseen propiedades que ayudan a combatir la formación de la placa bacteriana. El té verde contribuye a reducir la inflamación de las encías. Y dentro de las bebidas, la más obvia, el agua, ayuda porque hidrata y neutraliza las bacterias.

5. Frutas secas. También encontrarás aliados contra la caries en las pasas, los dátiles, los higos secos así como las almendras. Su contenido en hierro y vitamina B es un plus que fortalece nuestra salud bucal.

6. Perejil. Esta planta merece un capítulo aparte porque tiene grandes beneficios. Además de su hoja verde, con contenido en hierro, dispone de una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento. Con ello, al consumirla refresca y aporta una mejor sensación bucal.

7. Pescado. El fósforo, presente a la mayoría de pescados, es básico para la salud y la fortaleza de nuestros dientes. Destaca el salmón por su contenido en vitamina D y  omega 3.

Si mantienes una dieta saludable evitarás la formación de caries.

Anota bien estos alimentos y lucirás tu mejor sonrisa.

 

Clínica Dental Terrasa – Dentista Terrasa