Tabaco y salud bucal: la clínica te ayuda a dejar de fumar

Todos sabemos que fumar perjudica la salud bucal. A nadie le gusta tener unos dientes manchados o descoloridos por el efecto del tabaco y, mucho menos, perder piezas por sus consecuencias.

También es un inconveniente mantener este mal hábito si queremos sustituir los dientes naturales perdidos por unos implantes. El tabaco es un mal aliado en la terapia de la implantología, que tantos beneficios estéticos y de confort para la salud bucodental nos aporta.

Tabaco y salud bucal

Pero más allá de todo esto, fumar es el primer factor de riesgo para la aparición del cáncer oral así como para desarrollar enfermedades periodontales.

Sobre la base de estos riesgos, los odontólogos tienen cada vez un papel más importante en el cese tabáquico de sus pacientes, tal como destacan expertos de la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (Cnpt). En el seminario web titulado “Hablemos de salud: Tabaquismo y salud bucal” que tiene lugar el 26 de enero doctores expertos explican los protocolos a seguir en las clínicas dentales para ayudar al paciente a dejar de fumar.

La pérdida dentaria, las enfermedades de las encías y, en definitiva, una peor calidad de vida y de salud oral son motivos suficientes para abandonar un hábito que es tan perjudicial para la salud de nuestros dientes.

Este año sí. ¡Renuncia al tabaco y escucha los consejos de tu dentista!

 

Clínica Dental Terrasa – Dentista Terrasa